miércoles, 23 de marzo de 2016

He llevado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos una queja por la violación a los derechos que abajo enumero.
Al cortarme la luz, muy a pesar de la intervención de PROFECO,  la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD me ha impedido ejercer cualquiera de estos derechos.
Particularmente los CC DAVID("quita vida de viejitos") MUGICA CALDERÓN, GRACIELA RAMÍREZ , RAMÓN COTA AYALA, y una  cohorte  de  dependientes, de manera obcecada, contraria al derecho de audiencia y al debido proceso legal, al principio de legalidad, a los derechos de la víctima u ofendido, actuando contra su propio marco legal,  me han causado daños irreparables.
Durante el último bimestre,  he vivido en la oscuridad, sin encender un solo foco y únicamente con el refrigerador encendido. Gente que me ha visitado por la noche, me ha encontrado con una lámpara de mano como único medio para alumbrar mi camino. ¡Cuál no sería mi indignación al recibir hace unos días, el recibo de luz con una cantidad mayor en pesos de la del bimestre anterior!
En efecto, estando en la oscuridad, sin TV, radio o cualquier otro artefacto electrónico la CFE me obligó a que pagara $4,700..00 (cuatro mil setecientos pesos y todavía insistìan en que pagara 3500 pesos más, nada decir de una supuesta sanción por más de 18 mil pesos.

En efecto, antes de que se hicieran las dizque pruebas para “diagnóstico energético respecto del servicio 301140837083 respecto al medidor 41T4VA, Prueba en vacío y toma de lectura de dicho servicio”, galimatías indescifrable y totalmente inservible,  pues el consumidor ya había detectado la inexactitud de las cifras arrojadas por dicho medidor,en  carne propia,  en virtud de que absteniéndose del uso de la electricidad el bimestre último, llegó un cargo por 4,670.00,  cuatro mil seiscientos setenta pesos. Incongruencia inconmesurable.

Fue por orden de la C. Procuradora de Defensa del Consumidor de Morelos, que el superintendente general de la zona, Cota Ayala, admitió que tenía derecho a que se me proporcionara un contrato nuevo de luz.
No obstante, las personas mencionadas continúan hostigándome ( como probarè) y amenazándome con un nuevo corte de luz.
Por ende, la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS debe intervenir para recomendar a la susodicha CFE que se abstenga de molestar y violar los derechos humanos que enumero y que particularizaré en el momento en que entre en contacto con la representación de esa institución para defender a esta persona de la tercera edad, pensionado y que padece una enfermedad terminal:
HE  AQUÍ LOS  DERECHOS QUE  ME  ESTÁN VIOLANDO (y me  quedo corto):

DERECHO A LA VIDA
DERECHO A LA IGUALDAD Y PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN
IGUALDAD ANTE LA LEY
LIBERTAD DE LA PERSONA
DERECHO A LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD PERSONALES
LIBERTAD DE TRABAJO, PROFESIÓN, INDUSTRIA O COMERCIO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE CONCIENCIA
LIBERTAD DE IMPRENTA
LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN
DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA
DERECHO A LA IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY
DERECHO DE AUDIENCIA Y DEBIDO PROCESO LEGAL
PRINCIPIO DE LEGALIDAD
DERECHOS DE LA VÍCTIMA U OFENDIDO
SEGURIDAD JURÍDICA RESPECTO DE LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES Y MULTAS
DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO
DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DE LAS COMUNICACIONES PRIVADAS
DERECHO A LA PROPIEDAD
DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
DERECHO A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
DERECHO DE PETICIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA SALUD
DERECHO A LA VIVIENDA
DERECHO AL AGUA Y SANEAMIENTO
DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO
DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA
DERECHO A LA CULTURA FÍSICA Y AL DEPORTE
DERECHO AL TRABAJO
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
DERECHO A LA REPARACIÓN INTEGRAL DEL DAÑO
DERECHO A LA REPARACIÓN POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHO A LA VERDAD

DERECHOS RELATIVOS AL PROGRAMA DE AGRAVIOS DE PERIODISTAS Y DEFENSORES CIVILES DE DERECHOS HUMANOS






Soy periodista, titulado en la Universidad de CARLETON EN OTTAWA, con una maestría en la Universidad de Macalester en Minnesota. He ejercido esta profesión en NOVEDADES, NOVEDADES DE YUCATÁN, DIARIO DEL SURESTE, EL HERALDO DE MÉXICO, EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, DIRIGIDO Y CONDUCIDO PROGRAMAS DE RADIO en casi todo el cuadrante del D.F., particularmente en XEX, XEB, RADIO MIL, RADIO 620, RADIO CAPITAL, RADIO UNIVERSIDAD, etc. He tenido programas de TV COMO COMENTARISTA Y CONDUCTOR, en el CANAL 2, CANAL 4, CANAL 5, CANAL 9 y 13 de Mérida, etc, 
La pregunta es: ¿cómo puede un periodista, escritor, intelectual, académico universitario, o simple ciudadano tener cualesquiera de los derechos enumerados arriba sin luz? ¿Sin internet? ¿sin TV o radio? ¿Cómo puede escribir o leer en la oscuridad? Y, sobretodo, cómo puede defenderse un


jubilado, ciudadano de 80 años con una enfermedad terminal de un arbitrario corte de luz, sin fundamente, sin respetar ninguna de las disposiciones que debe seguir fatalmente la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, cuando hace caso omiso de las resoluciones de Profeco Cuernvaca y de las propias confesiones de la gerente de la sucursal Temixco, donde enumera las leyes las cuales debe respetar la propia CFE? ... El último recurso de este ciudadano es la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. Y espero que los servidores públicos adscritos a esa dependencia cumplan cabalment










e con su deber...